June 15, 2018

April 25, 2018

January 10, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Mundial cinéfilo: día 2

Hoy se disputaron tres partidos Egipto vs. Uruguay, Marruecos vs. Irán y Portugal vs. España, así que las películas sugeridas para hoy son:

 

 

 

Desde España y Portugal dos hitos de la cinematografía mundial: Los santos inocentes dirigida por Mario Camus y Los años verdes dirigida por Paulo Rocha. Los santos inocentes transcurre en la extremadura de los años 60, Paco y su familia trabajan como jornaleros y sufren en silencio el maltrato de sus amos. Este es uno de los grandes filmes del cine español de los  80, está basada en la novela homónima del fallecido Miguel Delibez. Por su parte, Los años verdes, describe la historia de un zapatero de Lisboa que le enseña el oficio a su sobrino de 18 años, mientras este se enamora de una joven a la que le propone matrimonio, este filme constituye el inicio del novo cinema português.

 

Por más extraño que parezca la industria del cine marroquí está en pleno auge, cada año se producen más de quince largometrajes con el apoyo de subvenciones estatales y festivales como el de Marrakech, en Marruecos hay 34 salas distribuidas a lo largo de 10 ciudades, pero bueno, al grano... L'orchestre de minuit: 30 años después de dejar Marruecos, el hijo de un famoso músico judío viaja a su país de origen para enterrar a su padre. Cuando conoce a los miembros de la orquesta de su padre su vida se transforma de forma inesperada. 

 

A separation, es la película iraní con la que este país se ganó el Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en el 2012, esta película relata la historia de una pareja que decide separarse porque no llegan a un acuerdo respecto a emigrar de Irán para darle a su hija adolescente una mejor educación, no obstante la película no juzga a los personajes y deja abierta la posibilidad de crear diferentes interpretaciones, de ahí la grandeza y los 60 galardones que tiene acumulados. 

 

Y mi favorita es la película egipcia ¿Y ahora a dónde vamos? dirigida por Nadine Labakiesta película  ganadora del premio del público del Festival de Toronto de 2011 es una fantasía donde las mujeres tratan de manipular a los hombres tanto cristianos como musulmanes para que no se maten entre sí. 

 

¡Les quedo debiendo la urugaya para más tarde! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Twitter Icono
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2018 by 24L/S FILMS