June 15, 2018

April 25, 2018

January 10, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Mundial cinéfilo: días 5 y 6

Hoy si no van a poder decir que no saben qué ver porque en esta nota van las películas de algunos de los países que jugaron partidos el lunes y ayer: Suecia, República de Corea, Bélgica, Panamá, Túnez, Inglaterra, Colombia, Japón, y como de Egipto y Rusia ya puse películas, voy a poner más pero no hoy. 

 

De Suecia, les dejo una película del genio Ingmar Bergman: El séptimo sello. Esta es una película para los que les gusta ver algo más  filosófico, y lo digo sin molestar, (es una de las películas favoritas de Woody Allen). Narra la historia de un caballero que volviendo de las cruzadas se encuentra con la Muerte que lo reclama, entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios.

 

 

De Corea del Sur, les dejo una película que a pesar de no ser para todos los gustos, es una película magnífica, deja al descubierto las pasiones del ser humano: Old boy.  

Del director belga Jaco Van Dormael: Mr. Nobody... En el 2092, el último humano mortal en la Tierra reflexiona sobre su largo pasado y piensa acerca de las vidas que él pudo haber llevado, (es LA película).

 

Desde Panamá, Salsipuedes, la historia de Andrés Pimienta, un niño que es enviado a los Estados Unidos para estar lejos de malas influencias, no obstante regresa a los 10 años y conoce a su papá, este encuentro cambiará su destino.  

 

Por increíble que parezca Túnez tiene películas y esta es una hermosa: Bab'Azis, el sabio sufí. Esta película dirigida por el tunecino Nacer Khemir, narra la historia de la joven Ishtar y su abuelo ciego Bab Azizs, que tienen como destino la gran reunión de derviches que se realiza cada treinta años... Lo lindo es que para llegar hasta el lugar en el que se celebra la reunión se debe tener fé y saber escuchar el silencio del desierto, ¿lograrán llegar?

 

De Inglaterra, no puedo sugerirles UNA película, aprovechen que en Cine Colombia aún quedan varias funciones para ver El gran dictador, Revista Chaplin y/o Candilejas, del gran genio... Charles Chaplin.

 

Perdón pero escoger una sola película de Miyazaki también es muy complicado... Les dejo mi favorita: El viaje de Chihiro, es mi favorita porque fue la primera película que vi en un cine club (en el colegio de monjas donde duré menos de seis meses). Esta película cuenta la historia de Chihiro, una niña que descubre un mundo lleno de animales, fantasmas y criaturas extrañas.

 

Y lo mejor para el final... La estrategia del caracol de Sergio Cabrera, nunca pasa de moda esta película colombiana. Una joyita que nos invita a unirnos, a luchar por una causa, definitivamente vale la pena vérsela. 

 

 

Las de Polonia y Senegal se las quedo debiendo pa' después. 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Twitter Icono
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2018 by 24L/S FILMS